En Taller 3 estamos comenzando lo que terminará como un proyecto para la ciudad universitaria, para meternos en contexto, nuestro profesor, Leonardo Madariaga organizó un paseo por el cerro Concepción de Valparaíso.
Aquí les muestro algunas fotos del paseo.
La idea era rescatar cosas que nos podrían servir con el comienzo del análisis de la ciudad universitaria. En primera instancia creímos que no nos había servido mucho, pensamos que, por lo menos en ese sector, se veía reflejada nada más que el área turística, es decir, quizás era un aporte solo para los alumnos que venían del extranjero que al fin y al cabo también cumplirían un rol de turistas.
Pero al ir un poco mas allá, al analizar más detenidamente, noté algo importante: ¿y para mí?, ¿esta visita no fue atractiva?, ¿no fue interesante?, yo soy estudiante… y aunque haya sido toda la vida de esta región, esta ciudad genera algo cada vez que la pizas, y eso, no es un aporte solo para el turismo.
Los cerros de Valparaíso generan admiración por quienes pisan este lugar, y sobre todo por primera vez, es un lugar que inspira, que no aburre, que te invita a seguir observando y admirando lo que ahí se genera, por algo somos patrimonio. Todas estas son cosas que te invitan a quedarte, o simplemente a volver. Y sin duda son atractivos que no llegan solo a los turistas sino también a la juventud y a quien pase por ahí.
La bohemia, el amor, el arte y la cultura que generan Valparaíso, sin duda son plus que se suma a una ciudad universitaria, que llenan un vacío de conocimiento que pueden arrastrar estudiantes desde sus ciudades natales y que sin duda, enriquecen y llenan de orgullo.
Finalmente esta actividad fulminó en un restaurant llamado"Pajarito", ahí tuvimos un momento para compartir, hablar del taller y de otras cosas, todo con el gran auspicio de nuestro profesor! Fue una experiencia muy entretenida que nos inyectó energía para continuar con este proyecto. Para el fin de semestre será nuestro turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario