sábado, 16 de abril de 2011

TALLERES 1 Y 2

En los talleres pasados ( 1 y 2 ) trabajamos con la empresa CP Chile, una empresa de Santiago, muy grande la cual vende y trabaja distintos tipos de polímeros, entre ellos el PVC espumado, Trovicel, aluminio compuesto y acrílico, los cuales fueron entregados en gran cantidad de muestras a nuestra carrera(IDP), para que los alumnos experimentáramos con estos materiales en las áreas de color, textura y mezcla. todo con el objetivo de ver qué mas se podía hacer con estos y en un futuro cercano hacer un producto de uno de los materiales que finalmente fue el acrílico.


Fué un trabajo muy entretenido, ya que solo con algunos parámetros debíamos
descubrir todos los límites y virtudes de este material, mi grupo estaba compuesto por Francisca Martinez, Danilo Jara y yo. A mi me toco trabajar con el Trovicel, en esta foto se pueden ver las 6  mejores muestras de las 40 que trabajé. A mi parecer se lograron efectos muy llamativos e inesperados.


El resultado como curso en general, fue muy bueno, obtuvimos buenos comentarios y buenas respuestas por parte de la empresa y de los profesores.

Esta es una foto de la entrega final de mi grupo.

En el segundo semestre pusimos en marcha lo aprendido en el primero, trabajamos solo con Acrílico y debimos hacer una luminaria, nuestro contexto elegido fue el de la familia, quisimos crear un producto que apoye el encuentro familiar dentro del hogar, para esto debíamos tener en cuenta la intensidad y tipo de luz, las funciones principales, dimensiones, etc.


Y lo más importante era el hecho de sacar la mayor cantidad de partido posible a las cualidades que únicamente nosotros podríamos darle al acrílico.

Así fue como comenzó un arduo trabajo, con muchas complicaciones pero también mucha unión de grupo y dedicación.

Finalmente llegamos a una luminaria que juega mucho con los colores y que a nuestro parecer atrae a las personas y crea una conexión muy agradable con ellas.

Fue una experiencia muy grata, que nos llenó de aprendizaje, a cómo trabar en grupo, a creer en nosotros mismos y a sentirnos orgullosos de el trabajo al finalizar.
Creo que la luminaria cumplió su objetivo, hoy en día se encuentra en un lugar donde cumple su función y ademas esta en muy buenas manos.

Pasado un poco el tiempo, vino el dueño de CP Chile y se le mostraron los 5 mejores proyectos, entre estos estaba el nuestro, lo cual fue muy gratificante, esperamos que este sea el primero de muchos diseños, que cada día aprendamos un poco más y que sigamos descubriendo lo que hay en el infinito mundo del diseño a través de nuestras cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario